jueves, 11 de enero de 2007

El auditor




EL AUDITOR
Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 full size y 0 km. Se detiene frente al viejito y se baja de su vehìculo, un hombre unos 30 años, traje negro Armani, camisa blanca "Hugo Boss" y zapatos "DKNY"; se acerca al viejo y le dice:
"Señor si yo le adivino cuantas ovejas tiene Ud. en su rebaño, me regala una?"
El viejo responde con algo de asombro: "Si como no."
Entonces el jovenvuelve a su 4x4 y saca una Laptop Satelital con Procesador Centrino II con DD de 5 Ghz. y 1024 MB de RAM. Se conecta a la Red y baja una base de datos de 500 MB. Entra a una pàgina de la NASA, mediante el satèlite identifica lazona exacta de donde està el rebaño, calcula el promedio històrico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinàmica de Excel y, con la ejecuciòn de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo. Luego de tres horas le responde al viejo...
"Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1091 son hembras y 34 pueden estar embarazadas".
El viejo asintò y le dijo que efectivamente, asì­ era, y que se podia llevar una oveja.
El joven tomò una y la cargò en su 4x4. y estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntò: "Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuàl es su profesiòn, ¿Ud. me devuelve mi oveja?
El joven le dijo sonriente: "Seguro,hombre, dijo mientras abriò la puerta de su camioneta para marcharse.
El viejo entonces contestò: "Usted es Auditor".
El joven, sorprendido completamente, dijo: " Exacto! Còmo se dio cuenta?"
El viejo le respondiò:
"Por 4 razones: Primero, por sorprendedor;
Segundo, por metido, porque vino sin que yo le llamara;
Tercero, me cobrò pordecirme algo que yo ya sabia y Cuarto,
se nota que no tiene ni p... idea del negocio. Asi que, devuélvame a mi perro.... bàjate Toby!!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario