miércoles, 12 de marzo de 2008

La verdad sobre RED BULL

Esta bebida está de venta en todos los supermercados de nuestro país. Nuestros hijos, seres queridos y amigos la pueden consumir para probarla... puede ser mortal .

Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y
nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de
RED BULL, la bebida energizante del milenio (
según sus codiciosos propietarios) .

RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

HISTORIA:

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad de convertirse en empresario.

¡PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA!

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerr. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcoho, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación).

CONLUSIÓN
: Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA, POR FAVOR PASEN ESTA INFORMACIÓN A TODOS SUS CONTACTOS, HIJOS E HIJAS Y SAQUEN COPIAS PARA MOSTRARLO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN..

Esta bebida se vende en supermercados y tiendas del país y nuestros hijos, la pueden consumir para probarla...
pero puede ser MORTAL.

4 comentarios:

  1. Aunque la informacion incluida tiene mucho sentido comun, al investigar la noticia se encuentran sitios que la desmienten, diciendo que es spam para desprestigiar a los productores; mas detalles en http://www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2043

    ResponderBorrar
  2. ANTES DE REENVIAR TONTERIAS COMO ESTAS ALGUIEN DEBERIA ENTERARSE BIEN QUE SON LAS COSAS:

    GLUCURONOLACTONE: es una sustancia natural, que ya el propio organismo genera segun necesidades, que regula el metabolismo de los azucares que se almacenan en el higado, y es precisamente un antitoxico y antioxidante pq hace que ese azucar del higado se movilice impidiendo asi canceres y problemas deribados de su almacenaje excesivo (es decir es perfecto para la gente que no hace deporte pues moviliza sus reservas estancadas impidiendo problemas)

    Su metabolismo en el cuerpo no es alto, en menos de 2 horas se ha eliminado por la orina en forma de acido glucarico.

    Ademas esta sustancia se usa en tratamientos contra la bilirrubina serica alta, esta incluida en otros medicamentos para hacer mas facil y rapida su asimilacion y hace que disminuya la posible toxicidad de estos (si son medicamentos altamente hepatotoxicos), aparece en complementos energeticos y complementos nutricionales (dentro de las sustancias naturales extraidas a las plantas por ejemplo) y con dosis de hasta 600mg. Os recuerdo que como componente de Red Bull no llega a 600mg ni en sueños, y que como proteina tras pasar por el estomago se destruye mas de 9/10 partes (por eso es el estomago y digiere los alimentos).

    Todo lo demas que se comenta son tonterias como un edificio de grandes:

    1-Riesgo de infartos o Enfermedades neuronales? Para tener riesgo de infarto has de ser de un grupo de riesgo, para serlo ya deberias estar diagnosticado, y tomando seguramente medicacion anti presion arterial, anticolesterol, y seguramente tu medico ya te haya dado dieta y avisado de que no puedes beber ALCOHOL, BEBIDAS ENERGETICAS, NI AQUELLAS YA DE POR SI CON MUCHOS AZUCARES como los zumos azucarados o bebidas gaseosas azucaradas. Por lo que intentar decir que el GLUCURONOLACTONE puede ser el causante de un INFARTO o un problema neuronal solo por beberlo y a cualquier persona ES TAN EXAGERADO COMO DECIR: "Si comes azucar seras diabetico".

    2- Mezclarlo con alcohol: El Alcohol como tal desnaturaliza las proteinas, por ende la sustancia se vuelve aun mas inoqua. Si a la poca concentracion que tiene de esas sustancias, le añadimos el alcohol, esa concentracion de proteinas baja aun mas, si ademas pasa por el estomago: la concentracion es tan pequeña que puede ser incluso inexistente, dado que pueda haber desaparecido, o incluso que sea tan baja que no llegue a ser absorvida en el intestino (es un problema basico en cualquier tipo de medicamento oral, de ahi que en medicamentos su concentracion sea de 600mg, recordemos que en el RedBull, por poner un ejemplo pq esta presente en otros mil compuestos que el texto no menciona, nunca llega a esas concentraciones)

    3- La B12 (otro protector hepatico) precisamente QUITA el estado de embriaguez, decir que algo que tiene B12 (cobalamina o cianocobalamina) es malo es como decir que las VITAMINAS ESENCIALES SON MALAS. Hay que estar realmente muerto de la ira o la rabia para sacar una campaña de desprestigio por E-mail tan mala como esta, llena de mentiras y tonterias.

    Prohibirla en esos paises? Os puedo decir que si la Sanidad Europea le ha dado el visto bueno es por algo. Tendremos mil quinientos fallos, y Europa en general sera una gran catastrofe no digo que no, pero en temas de sanidad somos Nº1.

    Soy Biologo, no hace falta firmar como medico de ninguna universidad americana, y no trabajo para Red Bull, ni para nadie realmente que use esta sustancia. Soy biologo y por lo tanto este tipo de mentiras me duelen en el alma, cualquiera de las cosas que aqui os comento lo podeis ver vosotros mismos buscando libremente por internet. He visto campañas agresivas de desprestigio, pero esto clama al cielo, por lo mal preparada, lo exagerada, como intenta jugar con el miedo a la salud... Bochornosa.

    Si habeis avisado a alguien sobre este hecho por favor "desavisarles", no sirvais para extender un miedo que parte de algun sector de la competencia, pq como os digo no es que tengais o no que beber Red Bull (a mi personalmente no me gusta su sabor), sino que las sustancias de las que se habla estan presentes en millones de productos, y eso generaria una alerta absurda contra algo que realmente es bueno, beneficioso, y mucho mas inoquo que otras cosas que si hacemos y que nadie comenta.

    Aun espero un mensaje de este tipo sobre los verdaderos riesgos de una alimentacion basada en la Bolleria Industrial, o uno en serio sobre el tabaco. Es asombroso como en este mensaje se habla de una bebida, pero no se dice "ah! por cierto no fumeis pq eso tambien es malo." Se les nota la intencion.

    ResponderBorrar
  3. mm entonces -.. que hacemos..son dos coasas que se contradicen .kien tiene la razon ¡?¡?

    ResponderBorrar
  4. pues yo creo k todo en excesos es malo, pero pues tomarte 1 o 2 no te va a matar tan solo hay k ser responsables, yo ya me tome 1 y lo k me paso tan solo fue energia seguida de sueño, asii k tambien hay k ser inteligentes no te vas a tomar 1 sii tu corazon esta de porsi acelerado eso sii seria estupido pues tomarte 1 energetizante te maataria aunk fuera la cura al cancer o a cualkiera de otro tip

    has lo que quieras!

    ResponderBorrar