lunes, 10 de diciembre de 2007

La montaña más alta del mundo


Seguramente contestarás "El Everest", y con razón. La montaña más alta del mundo es el Monte Everest, con una altura de 8.848 mts. sobre el nivel medio del mar, seguida por el Monte K2, también famoso y con 8.611 mts. Como un dato curioso, todos estos valores son tomados desde el nivel medio del mar, y si medimos a las montañas desde su base la más alta se encuentra en Hawai, y se llama Mauna Kea ( más de 9 Kms. desde su base).

Monte K2, el segundo más alto

En América el monte más alto es el cerro Aconcagua, una montaña de la cordillera de los Andes que se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Mendoza, Argentina. Es el pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia. La montaña se yergue con 6.962 metros de altura.

El Aconcagua

Pero si quieres decir que has estado en el punto de tierra más cercano al espacio exterior entonces tendrás que viajar al Ecuador, parte donde el planeta es más ancho (porque como sabrás la Tierra no es perfectamente redonda) y subir al monte Chimborazo, un volcán apagado que solo tiene 6310 metros de altura, pero por ubicarse cerca de la linea ecuatorial es el punto más alejado del centro de la Tierra y por lo tanto el punto más cercano al sol, más que el monte Everest incluso.


El Chimborazo



1 comentario:

  1. Por eso ha de ser que se ha propuesto la construccion de un puerto espacial en el Ecuador, como se indica en...
    http://dayala1.readyhosting.com/noticias.asp?id=1853&fc=20070627

    ResponderBorrar