miércoles, 7 de noviembre de 2007

La novipedia

Encontré un sitio web con un montón de términos que todos los que están de novios y los ex-novios deben conocer para defenderse mejor. Ahí les va una adaptación:

16.780:
Número de emociones por segundo que desea sentir una mujer en todo momento cuando está en una relación. El número puede oscilar, pero dejar de sentir una cantidad abrumadora puede hacerle pensar "¿le quiero?". Seguidamente buscará otro hombre para "confundirse".

Amigo de la ex–novia:
Pagafantas (ver más abajo)

Autodependencia:
Depender de uno mismo

Bajada en la montaña rusa: Sensación de inseguridad y miedo a perdernos que es conveniente hacerles sentir a las mujeres de vez en cuando para mantener viva la relación.

Banquillo de suplentes: Lugar patético, denigrante y sin retorno donde se colocan muchos ex-novios con el objetivo de volver a ser titulares algún día.

Categoría "inayudable": Categoría en la que se incluyen a aquellos que se empeñan en engañarse a si mismos, en rogar, suplicar y rebajarse ante una ex-novia, poniendo todo su empeño en no aceptar ni entender las explicaciones y la ayuda que se le brinda en este sitio.

Chorbagenda: Lista de números de teléfono grabados en el móvil pertenecientes a chicas de interés medio-bajo a las que, por lo general, se suelen conocer por la noche en momentos de exaltación de la amistad. La vida de estos números en el móvil tiene una caducidad media de dos meses.

Confundida: Mujer que deja al novio por otro diciendo que está "confundida" o dejándole por alguna causa inverosímil. Suele darle la vuelta a la tortilla para culpar al novio de la decisión. Posteriormente, quiere seguir teniéndolo a su disposición.

Congelador:
Lugar donde debemos ponerlas cuando empiezan a jorobar demasiado con sus "no sé si pueda...", "no sé qué me pasa". En ese momento, cortar toda comunicación (ver desaparecer). Del congelador saldrá ella por su propio pie, intentando recuperar la comunicación; en caso contrario, aguantar unos 15 días a temperatura escarcha.

Contraseña del e-mail de la novia:
Palabra que jamás debe ser conocida por un hombre.

Cosas nuestras que quedaron en la casa de nuestra ex: Objetos perdidos.

Criogenizador:
Dispositivo en el que se introduce a las mujeres cuando, habiéndolas sacado del congelador y siendo tentadas, no ha funcionado nada con ellas. En el criogenizador deben permanecer sin hacer nada; son ellas las que deben salir y volver por su propia iniciativa.

Cumpleaños de la ex:
Día exactamente igual a cualquier otro.

Desaparecer:
Hacerle ver a nuestra ex que ya no nos tiene a su disposición.

Desaparición afectiva:
Acción que se debe llevar a cabo con las ex cuando no se puede realizar una "desaparición física". No debe mostrarse ningún tipo de sentimientos hacia ella. Ejemplo: cuando es compañera de trabajo o estudios y uno no tiene más cojones que verla todos los días.

E-mail en blanco:
Versión on-line de la llamada perdida.

Eliminar: Botón del messenger en el que se debe hacer click, seleccionando el nick de la ex-novia. Además, debe aceptarse la opción “bloquear a este contacto”.

Enamorado: Actitud de un hombre que siente atracción y cariño por su mujer, manteniendo en todo momento su individualidad y autoestima. Si pierde estas dos características, se convierte en un entregado.

Entregado:
Actitud que pone de manifiesto la baja autoestima, orgullo y dignidad de un hombre que hace todo por complacer a su mujer: deja de salir con los amigos, pierde sus hobbies, gasta una pasta en satisfacer sus deseos y le demuestra que sería incapaz de cometer una infidelidad. En resumen: un futuro ex-novio.

Es sólo un amigo:
Término con el que se refiere al nuevo man que le está tirando los perros.

Esperar:
Actitud de autoengaño de un hombre que lleva a cabo cuando la ex le dice: "quizás en un tiempo volvamos a estar juntos". Él piensa que llegará un día que todo vuelva a ser como antes. Durante este tiempo apenas sale, fantasea con el momento de volver... y de conocer a otras chicas ni hablar.

Estar frito:
Normalmente, una situación en la que estás pasándolo mal por tu novia, porque no te llama, porque se ha ido de vacaciones con unas amigas, porque el otro día te dijo estoy confundida o por cualquier otra causa en la que ella se haya alejado de ti. A pesar de recibir este impacto, tú estás encima, gastando tiempo, salud y dinero en verla y recuperar su amor. Cosa que nunca ocurre.

Estoy confundida:
Me gusta otro.

Frase prohibida:
Frases que, nada más pronunciarlas, hacen que una mujer comience a sentir una repentina necesidad de abandonarnos. Ejemplo: "Sin ti me moriría"

IDM: Indicador de Movida. Actitud de nuestra novia que nos demuestra que algo malo está sucediendo y que algo peor va a suceder.

Indiferencia:
Arma con la que se combate y se vence a las petardas estas.

Lágrimas:
Líquido que sale de los ojos de las mujeres cuando están dejando a su novio y que no significa absolutamente nada.

Llamada perdida: Acción llevada a cabo por las mujeres para lograr que pensamos en ellas, nos pongamos nerviosos, afloren nuestros sentimientos y lo peor de todo, que cometamos el terrible error de responderle esa llamada diciendo "hola, emmm... tengo una llamada perdida tuya... ¿querías algo?"

Llevar el control:
Tener la posibilidad de dar el paso siguiente, algo que ella nunca debe hacer. Ejemplo: si te llama y quiere verte, decirle: "estos días va a estar bien fregado que nos podamos ver...mejor yo te llamo..."

Ningunear:
Acción que llevan a cabo las mujeres con los novios a los que van a dejar inminentemente por su dependencia afectiva. Esta dependencia hace que ellos las anden llamando, insistiéndoles en quedar, preguntándoles con quién están, etc. Ellas, cansadas, empiezan a relegarle a un segundo plano.

Novia diferente a las demás:
Novia igual a las demás.

Noviadependiente:
Persona que ha colocado el eje de su vida en su novia en lugar de en sí mismo. Persona que siente que no puede vivir si no es con su novia al lado.

Overclockeada:
Igual que tuneada pero que, aún arreglándose al máximo, no consigue disimular la edad y, por lo tanto, no gusta.

Pagafantas: Dícese del hombre que, por estar enamorado de una mujer y no lanzarse, se ve condenado a pagar cafés, cocacolas, fantas e infusiones con el fin de estar juntos. Desgraciadamente, ella suele hablar de sus nuevos romances y, a veces, de los problemas sexuales con ellos (qué caretucas...)



Perderla del todo: Acción que ya sucedió en el momento en que creíste haberla perdido “parcialmente”, como si esto último fuese posible.

Relación "de gratis": Es la relación que quieren tener con nosotros nuestras ex-novias para evitar perdernos del todo y de esa manera ir dejándonos lentamente sin tener que sufrir por la ruptura. Así, pueden comenzar una relación con otra persona sin necesidad de dejarnos a nosotros por completo.

Sacar el arma y disparar: Descubrir una historia turbia, mencionarla y actuar como corresponde. Por ejemplo, decirle a una mujer "me he enterado que has estado con otro... No eres la persona que pensaba que eras, así que... no quiero volver a verte"

Sacar el arma y no disparar: Novitérmino idéntico pero sin actuar como corresponde. Por ejemplo, decirle: "me he enterado que has estado con otro... ¿es cierto? ¿por qué lo has hecho? Prométeme que no volverás a hacerlo..."

Stand-by: Estado en el que una mujer mantiene a su ex bajo su dominio a la espera de una decisión.

Stand-“bye”:
Idem al stand-by pero aplicable para el caso en el que la mujer lo quiere tener cerca y dominado pero NUNCA va a volver.

Terceras personas: Personas que siempre existen cuando una novia te deja. Inclusive en los casos en los que los hombres dicen con seguridad “Sé que no hay terceras personas”.

Testeo:
Contacto realizado por una ex para comprobar que seguimos destrozados por ella y quedarse así tranquila nuevamente. Generalmente lo llevan a cabo después de unos días de desaparición. Ver “desaparecer”.

Tuneada:
Dícese de la mujer que arreglándose al máximo, suele disimular la edad y, en la mayoría de los casos, gusta.

Venda en los ojos:
Es lo que se ponen quienes no quieren enfrentar el dolor de ver la realidad. Esos prefieren colocarse, consciente o inconscientemente, dicha venda para autoengañarse pensando que las cosas son de otra manera y así sentirse mejor.

Yo fui el primero:
Frase que, pensando que es algo exclusivo, dicen aquellos que tuvieron sexo con la mujer a la que hacen referencia... antes que el segundo.

Fuente:
http://minovia.es/novipedia.php

Te recomiendo también leer mi artículo:
paconews.blogspot.com/2006/08/cosas-que-realmente-molestan-las.html

2 comentarios:

  1. Muy buenos, soy un pagafantas :C

    ResponderEliminar
  2. Este enlace está obsoleto, la novipedia de empareja2.es (por fortuna) no tiene nada que ver con la de 2007... ¿habéis escuchado el programa de radio que tiene ahora esa web? os dejo el link http://www.empareja2.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=15560

    ResponderEliminar