miércoles, 21 de noviembre de 2007

Burj Dubai: El edificio más grande del mundo

Vistaprint regala tarjetas personales



Si Uds. creían que el edificio más grande del mundo estaba en China permítanme decirles que NO.

Dato tomado de la Wikipedia:

El Burj Dubai (برج دبي) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será nombrado el rascacielos y la estructura más alta del mundo, ya que rompería estas marcas. El 21 de julio como lo anunció su empresa promotora, Emaar Properties, La Torre Dubai rompió el récord que ostentaba el Taipei 101: El edificio más alto del mundo (aunque todavía las obras no hayan concluido). El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos:

  • Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 555.3 m (Taipei 101 - 509.2 m)
  • Edificio más alto hasta el último piso: 555.3 m (Taipei 101 - 449.2 m )
  • Edificio con mayor cantidad de pisos: 150 (Sears Tower / World Trade Center 110)
  • Bombeo vertical de hormigón: 555.3 m (Taipei 101 - 439.2 m)
  • Edificio más alto contando las antenas o estructuras agregadas: 555.3 m (Torre Sears - 527.3 m)
  • Estructura más alta sostenida sin cables: 555.3 m (Torre CN - 553 m)

El Burj Dubai será el rascacielos más alto del mundo, aunque tanto los detalles de la estructura como su altura exacta se mantienen en secreto. Si bien existen varios competidores en la furiosa carrera para construir el rascacielos más alto del mundo, por ahora parece que el proyecto del Burj Dubai los superará a todos, con un total de 808 metros componiendo 189 plantas.

Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas.

El concepto estructural está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto. Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como entradas a los distintos cuerpos, sean éstos, el hotel, oficinas y residencias y hasta un observatorio en el piso 124.

Y yo me pregunto...desde cuando estos árabes dejaron de limpiar popó de camello y se dedicaron a hacer super estructuras?

¿Quieres aprender más sobre Dubai? Lee los siguientes libros recomendados:




1 comentario:

  1. Si sumamos lo que ganan por el petroleo, y descontamos lo que NO pierden en los vicios que prohibe el Coran, nos podemos dar cuenta de donde obtienen lo suficiente como para hacer ese rascacielos ...y muchas otras maravillas mas.

    ResponderEliminar