martes, 18 de septiembre de 2007

Congresista estadounidense demanda a...Dios

Si Uds. creían que los gringos estaban locos lean esto. Esta noticia apareció en el sitio http://www.elperiodico.com

Un senador demócrata de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Dios ante un tribunal del estado de Nebraska, en el centro del país, en la que le acusa de provocar "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan "sufrimientos humanos".

Se trata del senador afroamericano Ernie Chambers, quien presentó su demanda la semana pasada en protesta por otra denuncia contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual. La intención de Chambers es demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.

La denuncia fue presentada el pasado 14 de septiembre ante un tribunal del condado de Douglas y en ella el senador por Omaha, la principal ciudad de Nebraska, argumenta que Dios ha causado "muertes, destrucción y terror" en muchas partes del mundo y que "aterroriza" a millones de habitantes de la Tierra.

A través de terceros

"El demandado ha causado directamente o a través de terceros pavorosas inundaciones, atroces terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, pestilentes plagas, feroces hambrunas, devastadores sequías y guerras genocidas, entre otros", según el texto de la demanda.

Chambers, que es conocido en Nebraska porque no participa en las oraciones matutinas que tienen lugar en la sesión legislativa y por sus constantes críticas a los cristianos, afirma que como Dios es "omnipresente" puede ser demandado en cualquier parte y que está buscando una orden permanente de alejamiento contra el Todopoderoso.

"Esta es una forma de demostrar que cualquier puede demandar a cualquiera, incluido Dios", afirma el senador en declaraciones a la prensa de Nebraska, en las que insiste que su intención es demostrar que por el simple hecho de presentar una denuncia contra alguien no significa que la victoria esté garantizada.

Muchos nombres y alias

El senador asegura que en numerosas ocasiones ha intentado ponerse en contacto con el "demandado", del que dice que es conocido "por todo tipo de nombres, alias y títulos", pero que hasta el momento sus esfuerzos no han obtenidos resultados. "Sal de ahí, sal de ahí, donde quiera que estés", le pide Chambers.

El senador demócrata critica el hecho de que Dios nunca haya mostrado "compasión o remordimiento" por los citados crímenes, y pide al juez encargado del caso, Marlon A. Polk, que celebre una audiencia oral "lo antes posible" y que prohíba al demandado continuar con estas acciones."

Comentario del autor del Blog:

Definitivamente el mundo está loco, loco, loco....Muchos se preguntan: ¿Por qué permite Dios que ocurran “desastres naturales”, que causan mucho daño a la propiedad y a la vida?

Dios no causa los terremotos, los huracanes, las inundaciones, las sequías ni las erupciones volcánicas que tan a menudo aparecen en las noticias hoy. Él no está usando estos medios para infligir castigo a ciertas personas. En gran parte, esos desastres son causados por las fuerzas naturales que han estado en funcionamiento desde la creación de la Tierra. La Biblia predijo que en nuestro día ocurrirían grandes terremotos y escaseces de alimentos, pero eso no significa que Dios o Jesucristo sean responsables de ello, como tampoco un meteorólogo es responsable del tiempo que pronostica. Puesto que estos desastres están ocurriendo junto con todos los demás sucesos que se predijeron en la señal compuesta de la conclusión de este sistema de cosas, son parte de la indicación de que las bendiciones del Reino de Dios están cerca. (Luc. 21:11, 31.)

A menudo los humanos son en gran parte responsables del daño que les sobreviene. ¿De qué modo? Hasta cuando se les da advertencia con bastante tiempo de anticipación, mucha gente rehúsa salir de la zona de peligro, o no toma las precauciones debidas. (Pro. 22:3; compárese con Mateo 24:37-39.)

Dios puede controlar tales fuerzas naturales. Dio a Jesucristo poder para calmar una tormenta en el mar de Galilea como ejemplo de lo que Él hará para la humanidad bajo Su Reino Mesiánico (Mar. 4:37-41). Al volverle la espalda a Dios, Adán rechazó tal intervención divina a favor de sí y de su prole. Las personas a quienes se concede vida durante el Reino Mesiánico de Cristo experimentarán tal cuidado amoroso, la clase de cuidado que solo un gobierno que haya recibido su poder de Dios puede brindar. (Isa. 11:9.)

2 comentarios:

  1. Si la noticia en cuestión es cierta, estamos ante el caso de una persona que ha sufrido (o sufre) de fanatismos religiosos.

    Es lamentable que personas con influencias lancen al viento palabras sin sentido y pretendan sugestionar a otros a caer en ridiculeces dogmáticas o filosóficas.

    Saludos cordiales

    Carlos Julio

    ResponderBorrar
  2. Las personas que somos cristianas y que adoramos y amamos al Dios Viviente, sabemos que en los últimos tiempos, previos a la segunda venida de Jesús el Cristo, el planeta sufrirá graves desastres ecológicos y morales, tal como se profetizaron en Mateo 24 o en los siguientes versículos del Apocalipsis:

    Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
    Apo 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
    Apo 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
    Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

    Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
    Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
    Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

    Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
    Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


    El Juez del Universo ha hablado. ¿Hasta cuándo las personas estaremos alejadas de Dios?

    Esto no se trata de religión o prácticas vacías. Se trata de un cambio mental y espiritual en nuestras vidas. Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo (Mat 22:36-40)

    Busquemos a Jesús, hallémosle en la Biblia y vivamos la vida moral que nos dictan las Escrituras para reflejar a Cristo y obtener una mejor vida después de este parpadeo contemporáneo.

    Bendiciones desde Ecuador,
    Carlos Julio

    ResponderBorrar