jueves, 13 de septiembre de 2007

Lo siento, Ericsson no te va a regalar nada



¿Has recibido un mail como este últimamente?:

La Sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intencionalidad de contrarrestar a Nokia, que ha hecho lo mismo.

Ericsson desea aumentar su popularidad. Por este motivo, Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo portátil WAP.

Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos. En aproximadamente dos semanas, recibirás un Ericsson K300.

Si el mensaje es enviado a veinte personas o más, puedes recibir un Ericsson T637.

Importante. Enviar una copia del email a: anna.swelungster@gmail.com y anna.swelungster@ericsson.com (se satura fácilmente).

Atención: no es una broma, funciona.

Entonces, date gusto, regálate un portátil.

Buena suerte, ¡¡¡¡espero la mía!!!!

Si has recibido un mensaje parecido, no se haga ilusiones. Por muchos correos que mande, no va a recibir gratis un ordenador portátil. Ni siquiera un teléfono móvil. Porque el mensaje habla de "computadores portátiles", pero el Ericsson K300 y el Ericsson T637 no son ordenadores, sino teléfonos móviles.

Este correo electrónico parece una actualización de uno que empezó a circular en 1999, según el cual IBM iba a regalar 250.000 ordenadores para premiar a sus clientes más fieles. Cuentan muy bien la historia en Snopes.com, web que les recomiendo que visiten siempre que haya algo que les parezca increíble, pero alguien les asegure que es verdad. En esa página sobre leyendas urbanas -de obligada consulta para cualquier periodista-, podrán comprobar que la cadena de mensajes de la oferta de teléfonos móviles -la mutación del regalo en ordenador parace una españolada- de Ericsson gratis comenzó a circular por Internet en abril de 2000 y que la compañía deja claro en su web que todo es falso.

La historia es vieja, tanto como aquellas cadenas de cartas con peseta incluida cuyo remitente te prometía felicidad y fortuna si focopiabas la misiva equis veces y, acompañada cada copia de una peseta, la enviabas a equis personas. Si no, el cielo se te iba a venir encima (yo todavía estoy esperando).

1 comentario:

  1. Otra forma de robar, verdad Paco?
    En este caso se roban las direcciones email de nuestros contactos, para enviarles montones de propaganda indeseable.

    ResponderBorrar