miércoles, 28 de febrero de 2007

La nébula homiga


Conozcan la nébula Hormiga, una enorme masa de gas y polvo cósmico, dentro de la cual se esconde una estrella moribunda.

La NGC 6302, o nebula hormiga - llamada así por su parecido con este insecto- está situada a cuatro mil años luz de la tierra, en la Constelación de Escorpión.

Según los astrónomos, el "cuerpo" de la hormiga está formado por dos lóbulos de gases que emergen de lo que es el núcleo de la estrella en extinción.

3 comentarios:

  1. Como que no es muy razonable que una estrella este en su proceso de extincion por tanto tiempo!?!

    ResponderBorrar
  2. ¡Como que no sabes mucho de astronomía!
    Los procesos cosmológicos son de la escala de miles de millones de años. Un dato de ejemplo: La vida promedio de una estrella como el Sol es de 10.000.000.000 (diez mil millones) de años.

    ResponderBorrar
  3. P.D.: Por cierto, cuando en astronomía se habla de años luz, esa medida no se refiere a tiempo sino a distancia: un año luz equivale a la distancia recorrida por la luz en un año (unos 9.460.800.000.000 (nueve billones cuatrocientos sesenta mil ochocientos millones de kilómetros).
    Espero que con este dato te quede claro por qué se usa esta escala.

    Por cierto toda esta información y mucha más la vas a encontrar aquí mismo: EN INTERNET. Basta con usar algún buscador y teclear las palabras claves (por ejemplo "años luz", o "vida de las estrellas"). Tómelo como un tip.

    ResponderBorrar