miércoles, 3 de marzo de 2010



Pintado hace 35 años !!! / INSOLITO !!!!! / QUE VISION / INCREIBLE !!!
El autor del cuadro: Oswaldo Guayasamín, Ecuatoriano, muy famoso COMUNISTA DE 1RA LÍNEA de finales de los 60`s. 


Venezuela: De la serie "Los culpables" - Etapa de Ira. título: El Macuto (entiéndase el bruto) FUÉ PINTADO HACE MÁS DE 35 AÑOS DURANTE LA ÉPOCA DE TANTAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS:
¿QUÉ CLASE DE VISIÓN TUVO ESTE GENIO DE LA PINTURA LATINOAMERICANA PARA MATIZAR EL CUADRO?
RESEÑA TESTIMONIAL:


Hace 35 años que Oswaldo Guayasamín, comentó que habría un FASCISTA HITLERIANO que destruiría no solo el futuro de su país si no, que crearía conflictos internacionales, concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, y sería luego de una década en el poder.


EL futurista pintor GUAYASAMÍN tuvo la VISÓN DEL PERFECTO GORILA MILITAR Y BRUTO LATINOAMERICANO. Recuerden el Título: El Macuto (entiéndase el bruto) ¿Era clarividente?

RECORDEMOS TAMBIÉN QUE LA PINTURA DATA DESDE HACE MÁS DE 35 AÑOS; EPOCA EN QUE OCURRIAN TANTAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS Y QUIZAS ERA SU ETAPA DE IRA.
Ante la Historia reciente en Venezuela y Latinoamérica cabría preguntarse: 


¿A quien se les parece?


También se hace necesario acotar que Hugo Chávez Frias tenía 20 años, cuando Oswaldo Guayasamin, pintó EL MACUTO (El Bruto) y además comentó algo sobre el oleo, que pudiese interpretarse como una dedicación: ¡ AL DEMONIO ! ¿Que piensa Usted?

1 comentario:

  1. Hola.
    Quisiera comentarte que no me cuaja la idea de que un comunista, amigo personal de Fidel y partidario de su régimen haya tenido en mente a un Chávez al querer personificar a un tirano.
    Guayasamín, profundo humanista y personaje conciente del problema social-étnico del Ecuador habría sido más profundo.

    P.D.: En mi opinión se parece más a un Idi Amin, un ser bélico y tosco. Y si, aunque esté un poco más claro.

    ResponderEliminar