viernes, 29 de agosto de 2008

La ignorancia gringa sobre Latinoamérica

El fin de semana pasado me tocó escuchar una entrevista a Coldplay, grupo de rock británico, sobre su nuevo álbum "Viva laVida", explicaban que ellos habían empezado una gira en SUD-AMÉRICA, y a continuación dijeron que el primer pais donde llegaron fue MÉXICO. Señores de Coldplay, me encanta su música, pero déjenme decirles que parte del territorio de México queda en NORTEAMÉRICA y parte en CENTROAMÉRICA, pero no en SOUTH AMERICA, como alegremente declararon en la entrevista en MTV. A continuación un mapita de MEXICO para que se ubiquen:

Así que Coldplay: MEXICO IS NOT IN SOUTH AMERICA, MEXICO IS PART IN NORTH AMERICA AND PART IN CENTRAL AMERICA.

De pronto lo que quisieron decir es que queda en Latin America, me dije. Pero anoche, en uno de esos ratos de insomnio y haciendo zapping, me detuve a ver el programa "Wild On - Jungles", y la modelo, que a propósito tenía harta pechonalidad, introdujo el programa declarando alegremente "South America como todos sabemos, está llena de dictadores y de selvas. Vamos a ver cómo se divierte la gente aquí en BELIZE y COSTA RICA".

"¿Como todos sabemos?!!". Primero, Miss "Wild On", no conozco de dictadores aquí en Sud-américa, a menos que se haya querido referir al mono Chávez, quien gobierna según mi concepto muy mal, pero en todo caso no es dictador. No más que Bush. Y en segundo lugar, y eso fue lo que más me hizo rascar la cabeza, fue eso de que BELIZE Y COSTA RICA QUEDAN EN SUD-AMÉRICA....O sea, es que los mapas en Gringolandia son diferentes a los nuestros o qué? Miss Wild On: Belize and Costa Rica are in CENTRAL AMERICA not in SOUTH AMERICA and THERE ARE NOT DICTATORS IN SOUTH AMERICA.





Así que, señores de Coldplay y E! Enterteinment Television, les presento el mapa de South America para que vean con sus propios ojos que ni México, ni Costa Rica, ni Belize quedan, como Uds declaran, en South America:



Hace años vi en una película de James Bond como el protagonista, supuestamente en tierras sevillanas (España) era detenido por policías, supuestamente españoles. Pero salieron diciendo, apuntando con su arma al héroe: "NO SE MUEVE, NO SE MUEVE!!" (???). No se mueve qué, pues gringos ignorantes?? Si lo que quisieron decir era el equivalente a DON'T MOVE!! se dice NO SE MUEVA!!

En otra película, esta vez con Wisley Snipes, el man terminaba de bailar con una latina en la calle, y el pana la llama y le dice "ME GUSTÓ BAILANDO CONTIGO"...Se dice ME GUSTÓ BAILAR CONTIGO, burro.

Y finalmente, en la última pelicula de Indiana Jones, aparece que el protegonista llega a Cuzco, por supuesto, como siempre lo pintan como un piojoso criadero de pollos, pero la música de fondo nada que ver con Cuzco, o sea, Cuzco está en los Andes, debieron poner música andina y no música tropicaliche como la que pusieron. Además dan a entender que las lineas de Nazca están cerca de Cuzco y hartísimos gringos ahora llegan a Cuzco en busca de las lineas de Nazca, qué brutos.

Por Dios ¿Es que no le pudieron pagar tristes 20 dólares al man que limpia que fijo era hispano para que les corrija el español y LOS ASESORE GEOGRÁFICAMENTE Y no cometan esas burradas a nivel mundial?

7 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Buen post.

    ResponderBorrar
  2. Hola chévere tu blog, discúlpa que use este medio para consultarte algo, mi mamá alguna vez me habló del Oso rubiroso y yo me heché a reír a carcajadas pensé q dicho show no existía pero haciendo un poco de búsqueda parece que si existió. Entre ésta búsqueda la única persona del internet q lo menciona eres tu.

    Me podrías dar detalles de ése programa? algun link una foto una imagen o algo? cualquier cosa te agradecería mucho quisiera darle una sorpresa a mi mamá ya que antes me porté tan pendejo.
    muchas gracias my email es

    santybaez@yahoo.com

    saludos cordiales.

    pd: Mexico in Southamérica DUH! hay gente pero bueno que se puede esperar si 95% de los ecuatorianos no sabe ubicar a Surinam en el mapa.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo contigo en varios aspectos y en otros no, te comento:

    - Todo depende de la ignorancia de cada uno y como se dice: el conocimiento es poder y si sientes que algo no sabes está en tus manos aprender.

    - También se debe compartir el conocimiento y no atentar en contra de los que preguntan.

    - Dictadores: si Cháves no es un dictador qué es?. Digo, hay dictadores que suelen tener el apoyo del pueblo (luego ya no, pero eso es cuestión de ellos y su accionar)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Mmm... veo que moderas tus comentarios. Te dejo un enlace para que lo leas:

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21134/a-chavez-se-le-solto-el-gorila/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy de argentina. Tenes razon en que tanto los estadounidences y los europeos, especialmente britanicos, son unos creidos ignorantes q no les interesa saber por donde pasa la america central ni la del sur. Es mas, yo creo que para ellos ni existen estas 2, puesto que siempre estan hinchando conque "AMERICA" es solo "USA". Me da mucha bronca que en todas las peliculas shankis se traten entre ellos como "Americans" y en la musica también. Yo he padecido a estadounidences en mi propia casa, y la verdad, son insoportables. te hablan en ingles , creen q lo mejor del mundo es NY (cosa absurda)y te dicen cosas como:
    -"IN AMERICA THE THINKS AREN'T SO"
    -aha, si, y esto que corno es ¿AFRICA?, además, en tu pais, salvo el cañon del colorado, los paisajes son una bosta. aca en (como ellos dirian) la asquerosa SOUTH AMERICA esta el aconcagua, THE TOP OF THE REAL, GREAT, WHOLE AMERICA!
    gracias por publicar tu odio contra el orgullo anglosajon en internet. Muchos Latinos como nosotros lo van a leer y pronto dejara EEUU de ser AMERICA

    Javier, Bs As

    ResponderBorrar
  6. Me gustó el comentario, pero un pequeño detalle:

    Panamá es Sur América. Centro América termina en Costa Rica (lo comento porque viví en Costa Rica por 12 años y fuí allá a la escuela, así que conozco bien la geografía de CA).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Genial la forma simpatica en que nos haces ver lo pretensisos que son los estadounidenses, la verdad es que ya nos quitaron el nombre de americanos hace rato y debemos quedarnos en latinos, palabra muy cierta pero a la vez vieniendo de la mente gringa,discriminadora, nos ven negritos , chiquitos, feos y ademas muertos de hambre, y para ser francos es la imagen que nuestros queridos centroamericanos han dejado, asi es que pagamos todos por eso.Espero no se moleste akguien pero las verdades hay que decirlas no?

    ResponderBorrar