miércoles, 16 de abril de 2008

Aeropuerto de Guayaquil: el mejor de Latinoamérica




La organizacion ACI - Airports Council International con sede en Ginebra, Suiza, ejecutante de la encuesta que premia la calidad de todos los aeropuertos del mundo, determinó que:

En América Latina y el Caribe lidera el ranking el aeropuerto de Guayaquil (Ecuador), mientras que en América del Norte encabeza la lista Dallas Forth Worth (Estados Unidos). Los primeros de Africa y Oriente Próximo son los aeropuertos de Johannesburgo (Sudáfrica) y Tel Aviv (Israel), respectivamente.

Listado de los mejores aeropuertos del mundo. Mejores aeropuertos:
1) Incheon, South Korea
2) Kuala Lumpur, Malaysia
3) Singapore
4) Hong Kong

5)Central Japan (NGO)


Mejores aeropuertos por región


Africa
1) Johannesburg, South Africa

2) Cape Town, South Africa

3) Durban, South Africa

4) Nairobi, Kenya


Asia

1) Incheon, South Korea

2) Kuala Lumpur, Malaysia
3) Singapore

4) Hong Kong
5) Central Japan (NGO)


Europa

1) Oporto, Portugal
2) Zurich, Switzerland

3) Helsinki, Finland
4) Munich, Germany

5) Southampton, UK

Latino América y el Caribe

1)
Guayaquil, Ecuador
2) San José, Costa Rica

3) Mexico City, Mexico

4) Port of Spain, Trinidad & Tobago
5) Curaçao, Antilles


Oriente Medio
1) Tel Aviv, Israel
2) Doha, Qatar

3) Abu Dhabi, UAE

4) Muscat, Oman


USA & Canada

1) Dallas Fort Worth, USA
2) Halifax, Canada

3) Ottawa, Canada

4) San Diego, USA

5) Detroit Metropolitan, USA


Tomado de: Europa Press. Nota importante para los excépticos, esta estadística es para los aeropuerto de menos de 5'000,000 de pasajeros al año, o sea aeropuertos medianos y chicos, no los de las grandes ligas como el de Buenos aires o el de Sao Paulo.

5 comentarios:

  1. Ojala que ese ranking nos traiga mas turistas, aunque sea por curiosidad.

    ResponderBorrar
  2. De donde sacaron esa informacion ??
    El año pasado la ACI-LAC determino que el mejor aeropuerto de Latinoamerica y El Caribe era el de Ezeiza en Buenos Aires, y esa eleccion se hace siempre a finales del año, como puede ser que 5 meses despues a principios del 2008 el mejor de latinoamerica es el de Guayaquil, y el de Buenos Aires ni figura ????
    Me resulta bien extraño esto.

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa....en la pagina de ACI-LAC figuran los resultados de las encuestas hechas a mas de 12 millones de pasajeros y el primer lugar lo tiene Ezeiza-Buenos Aires, el segundo lugar Santiago y el tercero Sao Paulo, y las encuestas se hacen a fin de año no a principios del año, por lo que la informacion de que el aeropuerto de Guayaquil es el mejor de latinoamerica y el caribe es falsa.
    No me asombra eso ya que estamos acostumbrados en el ecuador a que cada quien diga lo que le da la gana y la gente se lo crea.

    ResponderBorrar
  4. Esta estadística es para los aeropuerto de menos de 5'000,000 de pasajeros al año, o sea aeropuertos medianos y chicos, no los de las grandes ligas como el de Buenos aires o el de Sao Paulo.

    ResponderBorrar
  5. pues aki hay bastantes con mas de 5000000 como el de dallas, hong kong, kuala lampur etc etc, hasta el de mexico esta y es de 25000000, yo creo ke los datos estan bien solo ke buenos aires y sao paulo, pues, ni figuran... sorry

    ResponderBorrar