viernes, 13 de octubre de 2006

El pájaro loco en Guayaquil

Encontré esta foto en un sitio web, al parecer sueco:



Es increíble como gente de otros países encuentre cosas que nosotros jamás vemos a simple vista, o por lo menos yo. Alguna vez vi un pájaro raro, plumaje blanco y negro, muy parecido al quetzal de los guatemaltecos, en un sitio despoblado cercano a Guayaquil, hoy urbanizado, pero nada más.

Esto me puso a pensar acerca de la cantidad de especies, especialmente de aves que se encuentran volando cerca de los bosques de mi ciudad, pero que nunca les prestamos atención, como a este carpintero, y como este otro pájaro que no se como se llama que fotografiamos con mi hermano en el Malecón 2000, un sitio en el centro de la ciudad a la orilla del rio.


Creo que es un Martin Pescador.

2 comentarios:

  1. Hola soy carolina,las fotos que as puplicado en internet,son marvillosas,y seguro que las ganas de regresar a mì paìs se aumentan cuando veo cosas del jenere porq viviendo al exterior siempre en tù mente està la notalgia de no poder estar en tù tierra de horijen.
    pero estoy segura que en cuanto me sea pocible estare por haya.
    chao chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Pacus, las fotos en general son muy bonitas y con todos sus detalles como la de los pájaros.;-) Es verdad lo que tu dices que mientras vivamos en nuestro Pais, no nos damos cuentas de ciertas cosas que tienen mucho valor. Encontrandonos en el extranjero las vemos con mayor atención e importancia. Y tambien es verdad que nuestro Pais es mas rico en muchas pequeñeces que otros Paises.
    Muchas gracias por poder visitar tu página.
    Saludos.
    Lucy

    ResponderEliminar