jueves, 21 de septiembre de 2006

Diego Torres ... ¿diabólico?

El siguiente texto es una aportación de mi hermano Miguel:

¿De qué trata en realidad "Color Esperanza"? ¿Es en verdad sobre la esperanza? Analicemos los antecedentes de Diego Torres. La letra de la canción "Lo Que El Viento Se Llevó" empieza así:
"Voy a gritar, quiero hablar con el mismo demonio, él sabrá comprender. Dios no quiso saber"
Más adelante dice:
"Tus ojos, tus labios, mi fe, todo se lo ha llevado"
Y más tarde:
"Sé que a tu lado el infierno me quema y me quedo y cuando sale sol ya no te puedo ver".
Por supuesto, tal como dijo Jesús, los que obran la oscuridad huyen de la luz. En la canción "Vuelves a mí", la parte que dice "Hoy comprendí que es imposible atraparte", se escucha, al revés:
"El aguarda en mi sonrisa... mi demonio", haciendo referencia a la sonrisa diabólica que muestra el cantante en la carátula del CD.
En la canción "de tu lado", cuando canta: "aquí estoy, de tu lado" se escucha al revés: "Oda a Luzbel, o se irá".

Otra parte de la canción, esta vez al derecho, termina de darnos pistas al decir: "Todos ansiamos una luz que acaricie la piel," otra vez haciendo referencia a Luzbel o Lucifer (o sea, "el portador de laluz"), y en otra parte de la misma canción dice: "Cuando me pierdo, el destino se apiada de mi"... rogando de esa manera que sus tratos con el Diablo no causen su ruina.
Pero no fue hasta que lanzó su tema "Color esperanza" que Torres por fin vio un gran éxito... En esa época Ecuador jugaba en el mundial y yo pensaba que esa canción había sido compuesta por algún ecuatoriano para darles ánimo. Lo que me hacía sospechar, sin embargo, era la línea: "pintarse la cara color esperanza". ¿Quién querría pintarse la cara de verde?.
Otra parte de la canción que me irritaba sobremaneraera "sacarlos afuera..." Una burrada lingüística. Bueno, ahora entiendo de qué habla en realidad esa canción.
Bajo la luz de lo descubierto en las canciones anteriores, ya sabemos que el éxito de Diego Torres se debe a la intervención demoníaca. Y no quiere quedarse solo; quiere que todos hagan lo mismo. La canción "Color esperanza" es en realidad una invitación a pactar con el Diablo; veamos parte por parte:
"Sé que hay en tus ojos con solo mirarque estás cansado de andar y de andar y caminar girando siempre en un lugar".
Aquí, básicamente, se invita al oyente a pensar que su vida es poco exitosa.
"Se que las ventanas se pueden abrir cambiar el aire depende de ti te ayudara, vale la pena una vez mas"
Esta es la invitación en sí: "depende de tí". O, en otras palabras:"puedes tener éxito".
"Saber que se puede, querer que se pueda". En otras palabras: "ten fe en mí, confía en mí", "quitarse los miedos, sacarlos afuera". Por supuesto que a la mayoría de la gente le aterra la idea de entrar en un pacto como ese...
Esta es una invitación a superar ese temor."pintarse la cara color de esperanza". El "color esperanza" es el verde.
¿Quiénes tienen la cara verde? Los muertos, por supuesto. Esta parte invita a conseguir un muerto o matar a alguien para el siguiente paso..."mirar al futuro con el corazón".
Los aztecas acostumbraban extraer el corazón de sus vícitimas mientras estaban vivas y ofrecerla a sus dioses y los babilonios acostumbraban "mirar al futuro", es decir, ejercer la adivinación, con órganos de seres vivos, como el hígado. (Ezequiel 21:21). Entonces, estas dos frases juntas describen un sacrificio humano (o buscar a un muerto) con el propósito de extraerle el corazón y usarlo como instrumento de adivinación.
"Es mejor perderse que nunca embarcar".
"Perderse" aquí se refiere a perderse en sentido espiritual, sin posibilidad de retorno.
"Mejor tentarse a dejar de intentar"
¿Quién nos "tienta"? Todos sabemos de quién se trata...
"aunque ya ves, que no es tan fácil empezar"
Efectivamente, "empezar" ese pacto exige cumplir con un ritual nada fácil."
Sé que lo imposible se puede lograr, que la tristeza un día se ira y así será la vida, cambia y cambiará"
Una vez sellado el pacto, "lo imposible se puede lograr" ...con la ayuda del Diablo, claro. Por ejemplo, lograr que un artista mediocre gane premios. Por supuesto, quien entra en semejante contrato siente "tristeza", pero confía en que se le pasará.
"Sentirás que el alma vuela"
Esta parte no necesita explicación... describe lo que alguien siente cuando empieza a ser poseído, llenado de "almas" que vuelan.
"por cantar una vez más"
¿Por qué haría un artista todo esto? Cierto... por volver a cantar,por recuperar el éxito, el ranking en las radios, por ganar premios.
"Vale más poder brillar que solo buscar ver el sol"
Los cristianos "buscamos ver el sol" en el sentido de que dejamos quela luz de Dios nos guíe (Salmos 36:9), pero en esta estrofa el artista confiesa que él mismo quiere "brillar", tal como el "ángel de luz" (1Cor 11:14).
Y la canción termina repitiendo la descripción del ritual en sí otravez, aquello de "pintarse la cara color esperanza".
Bueno... ¿parece que estoy loco? ¿Y si te dijera que el mismo escritorde la canción reconoce la conclusión a la que he llegado?
En el diario El Clarín de Argentina, edición del míércoles 11 de diciembre de 2002, fue entrevistado Coti Sorokin, el escritor de"Color Esperanza". Por cierto, este no es su verdadero nombre... él dice: "mi nombre no me gusta y no se lo digo a nadie". Vayan a saber qué rayos significa el nombre de este tipo... Bueno, voy a copiar y pegar el final de la entrevista:
"¿Soñás con perdurar?¿Quién no? Por eso la gente tiene hijos. Igual creo que los artistas nos sentimos atemporales, hacemos pactos medio vampirescos con alguien que no está precisamente en el cielo...
- "Vos qué obtuviste con tu pacto, ¿la clave para hacer hits?"
Coti se sacude en una carcajada y dice: "Exactamente".
Texto copiado y pegado del website del diario El Clarín de Argentina.
Conclusión: Hechos 19:19.

7 comentarios:

  1. Paco, mira creo que tu blog es bueno es la primera vez que lo visito y se siente buena vibra al leerlo, solo que en este post si me dio la impresion de que estas algo desubicado, creo yo que el fanatismo te orilla a desear ver una realidad fictisia. Ningun parrafo donde tratas de explicar el significado de las lineas en las canciones tiene sentido. Pude haber sacado un significado entre lineas del mismo ave maria o del padre nuestro pero no lo hice por no engancharme. No te enganches amigo. Saludos, Kaanbal org

    ResponderEliminar
  2. Creo amigo que tienes toda la razon ese Diego Torres la habla al demonio, alla el

    ResponderEliminar
  3. hola creo que deberian ser mas moderados para hablar de otras personas sin tener las pruebas necesarias,pienso que tienen envidia del exito que tiene diego torres y por eso lo critican tanto no se metan con el OK

    ResponderEliminar
  4. No mijo usted si se la fumo verde como el color esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Nose que creer..realmente parece estupido pero tambien cierto..!! que decepcion!!

    ResponderEliminar
  6. Diego Torres seguro es illuminati

    ResponderEliminar
  7. Es posible que algunos no crean esto, les parece una locura, estan tan ciegos, no se dan cuenta que Dios es Real, "existe" y el enemigo támbien, es blaco o negro, es real, vuelvanse al señor Jesus, es el "Camino, la verdad y la vida"

    ResponderEliminar